En el día de hoy, jugamos al Fútbol entre gente de más de cuatro paises. En los Estados Unidos, a menos que uno pregunte, nunca se sabe con quien uno está.
Todos son de diferentes lugares, este país es un crisol de razas sin duda, una frase muy usada y que define más que en forma precisa a esta tierra. El deporte ayuda a acercarnos, de eso ninguna duda existe. En el campo de juego, se olvida todo. He aquí un pequeño ejemplo de estos olvidos:
Problemas
Novias/as
Trabajo/falta de
Estudios
Lamentos
Frustraciones
Broncas
Miserias
Angustias
Excitación
Calentura
Falta de objetivos (que más claro en el fútbol)
Aburridimiento
Sedentarismo
Racismo
Prejuicios
Inmigración
Y todo lo demás

El campo de juego es un campo de batalla, sin guerras ni sangre. Nos dedicamos a ganar, solo dejando que el contrincante se quede con la bronca del resultado.

El fútbol en los Estados Unidos se transformó en las ultimas dos decadas en el FUTBOL.
De ser un país que no clasificaba en las Copas del Mundo (por 40 años no clasificó) a, desde los 90, siendo la sede del Mundial en 1994 a llegar a los Cuartos de final en el 2002 en Japón y Corea.

Uno, viviendo en este país puede ver como la gente juega al fútbol, siendo una pasión que crece sin limites. En cualquier parque, plaza o espacio verde en las ciudades de los Estados Unidos, parece que se repite la misma imagen. Aparte de ver los espacios usuales de baloncesto y beisbol, ahora se ven gente jugando al futbol por doquier. Y de edades ni hablemos. Desde niños de 3 a 4 años a gente de 50 a 60 años. El fútbol parece haber llegado para quedarse.
En Portland, Oregon, se encuentran las oficinas principales para Adidas y Nike. Las dos empresas han demostrado que el fútbol es un GRAN negocio. La adquisición del jugador David Beckham por parte de un equipo de Los Angeles, California, por más de 250 millones de dólares, dá a entender que, este deporte esta en los Estados Unidos para quedarse, y, como todo deporte practicado en este país, se beneficia de los recursos y posibilidades que la primer economia del mundo dispone.

Algunos dicen que este país será, en unos pocos Mundiales de Fútbol más, en el primer campeón.

Opiniones…